Blogia
PATRIA Y HUMANIDAD

MUJER, MUJER DIVINA

MUJER, MUJER DIVINA

Por  Luis Sexto

 Me asusta escribir sobre la mujer, porque temo escribir tonterías. Voy, no obstante, a liar algunos apuntes. Parto reconociendo que lo mejor de la pareja humana es su región femenina. Tiene ella lo que a veces falta a los varones: la sabiduría de comprender, la abnegación de tolerar y desdoblarse, y la ternura de mojar con sangre de uno de sus dedos la arcilla de la maternidad.  

Lo digo, y sé que todavía el machismo cuenta con aire entre nosotros. A veces creemos que la mujer solo está llamada a ser madre y a cuidar la casa, tal como escribió el polaco Kapuschinski sobre la mujer africana: la mitad de su vida la dedica a parir y llevar los  hijos sobre las espaldas y la otra mitad a rayar la yuca para la mandioca. Algunos, incluso,  le asignamos un papel maligno en las relaciones amorosas. ¡Cuánto bolero melódico, cordial, intenso, compuesto por hombres, nos la describen como un ser perverso!

Afortunadamente, todo ese andamiaje costumbrista va poco a poco desapareciendo o transformándose en una relación poética más pulida, más serena. La mujer ha sabido realizar la revolución, primeramente dentro de sí, echando a un lado prejuicios de siglos. Y ha demostrado que, sin su concurso, el país y la familia andarían más lentamente, cojeando y, sobre todo, sin cumplir parte de la justicia. Lo demás, el poema o el guiño, el juramento o el desdén, corresponden a la prosa personal de lo cotidiano. Quizás al folclor de Eros. 

El Día de los Enamorados o el Día de la Mujer y cualquier otra fecha componen, en síntesis, el espacio que nosotros debemos aprovechar para lavarnos las mil inconsecuencias de nuestra conducta de esposo o novio, amigo o contrapartida masculina de la mujer, y prometernos un porvenir más sensato. No veo las fechas en que recordamos a las damas de otra manera. Sé que existe una deuda de gratitud y reconocimiento que aún continúa mostrando sus cifras sin cancelar. Y urgimos, por ello, releer hoy a uno de los autores más agraciados en sus páginas sobre la mujer. Recuerdo una frase de José Martí que ha llegado a ser como la síntesis de la doctrina revolucionaria acerca de la participación de la mujer en la sociedad. Sin su concurso, afirmó el Apóstol, las campañas de los pueblos son débiles. Porque, desde luego, les faltaría el complemento que fortalece y tonifica.  

 Martí fue un enamorado. Pero no un enamorado feliz. Pudo quejarse justamente de carecer del pecho femenino que le sirviera de sostén, al menos en su matrimonio, y sin embargo, calló. Porque –decía- “de mujer puede ser/ que mueras de su mordida, / pero no manches tu vida/ diciendo mal de mujer.” Ahondando en la intimidad martiana, no he hallado, entre tantas de tantos, carta de amor más intensa en su brevedad, más viril en su percusión, ni más respetuosa y comedida en su apasionada expresión que aquella dirigida por el joven Martí a la mexicana Rosario de la Peña, y cuyo resumen puede hacerse en una frase: Tengo frío y estoy pensando en usted. 

Ahora, termino. Me doy cuenta de que, después de Martí, el riesgo de  decir boberías se multiplica.  

 

26 comentarios

Fabian Pacheco Casanova -

>>>>El razonamiento de los justificadores de fechorias y crimenes no TINE LIMITES:- Este Enajebado de Sarasota pretende culpar a los E.U.A. del inmenso crimen de lesa HUMANIDAD usado sistematicamente contra los cubanos, obreros, campesinos, intelectuales, ninos mujeres y viejos que otra alternativa no tienen Y SOLO ESCAPAR...Sera adulador y leguleyo de SABANA este comprometido con lo peor???...Da verguenza y copa toda la maldad cinica el que ha todos los inocentes culpa tratando de limpiar al regimen mas carnivoro y desdichado que por America a Pasado...Sinverguenza de Sarasota, los que burlaban la vigilancia en el muro de Berlin tratando de escapar y muchos ametrallados o los RUSOS Sovieticos que vi yo en el puerto de New Orleans lanzarse al RIO MISSISSIPI de los barcos Sovieticos quienes eran los culpables??? Es posible su dialectica lo remonte a CULPAR LOS E>U>A>...Por que la CONSTITUCION AMERICANA protege tales actos DEL que de tirania escapa?...Fabian Pacheco Casanova....EX-preso politico # 27088....

Gualterio Nunez Estrada -

Carlos, en Estados Unidos, todo el que pone en situacion de riesgo a un menor de edad es fuertemente penalizado con anos de carcel, veinte y treinta anos, por el motivo que fuere. Y si son los padres, le quitan la tutela, a veces de por vida.El padre norteamericano que meta a su hijo en un bote en condiciones riesgosa y.o de trata de seres huamnos o con el objetivo de violar leyes aduanales y fronterizas en situacion de riesgo, le quitan la tutela y le meten veinte y treinta anos ade carcel. Eso lo sabe aqui todo el mundo. En el caso cubano al gobierno norteamericano le interesa un comino el riesgo que corran los menores de edad cubanos con tal de mantener su politica hacia Cuba. Recibe a los padres trasnsgresores como heroes y en contra de su propia naturaleza juridica y legal sobre la base de la figura de indefension de La Constitucion de Los Estados Unidos de America y el Tribunal SupremoNorteamericano se ha hecho oidos sordos de este problema, asombrosamente, pese a que hay menores de edad de por medio.Pienso que por racismo, para ellos los hispanos no valen un medio.Nos usan de instrumento, pero no valemos legalmente como seres humanos. Gualterio Nunez Estrada, Sarasota, Florida, 34233, USA.

Gualterio Nunez Estrada -

Washington parece mas un club de retirados que la sede de un gobierno mientras que Rusia puso un Presidente de 42 anos, la neurologia en Rusia es la mas avanzada del mundo, y China renueva sus cuadros dirigentes con jovenes, hasta cuando Estados Unidos va a estar dirigidos por hombres que tienen mas un pie alla que aqui, sin escaners del cerebro que verifiquen si estan aptos para dirigir. Como asesores pasan, pero como dirigentes dejan mucho que desear, ya no tienen la edad requerida para moverse, para levantarse a cualquier hora, para las tensiones que requiere ser dirigente. Yo pienso que el pueblo norteamericano se esta cansando de ese juego improductivo y que esta llevando la economia y la imagen de este pais al desastre.Una imagen producto de la errores logicos debido a problemas neurologicos, no politicos, como paso con Reagan y Churchill.Se requiere un cambio debido a los ultimos avances de la ciencia neurologica. Lean el libro THE WISDOM PARADOX DEL NEUROLOGO RUSOAMERICANO ELKHONON GOLBERG, Ph.D., escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, ISBN1-592=40110=4-Neurology.La capacidad neurologica de los dirigentes de gobierno decide los errores logicos en la geopolitica, probadamente por escaners.Erroneamente son interpretados como orientaciones politicas los errores logicos debido a la falla del cerebro en edad avanzada.Es historico en Estados Unidos y paso con Rooselvelt despues de la guerra y con Stalin. Gualterio Nunez Estrada, Sarasota, Florida, 34233, USA.

Gualterio Nunez Estrada -

Los cubanos de la isla y los de fuera de la isla estan dispuesto a pagar el precio que sea con tal de mantener la independencia y la soberania de Cuba intactas, eso esta mas claro que el agua y el que quiera intentar lo contrario contra LA NACION CUBANA, que lo haga cuando quiera, sea quien sea.El precio es impagable, les advierto.Solo recogeran agua. Cuba es absolutamente inexpugnable, tanto por su identidad cultural como por su capacidad de respuesta militar. No hay miedo en eso. Pero, senores... en Cuba no hay odio, y si no que lo digan los norteamericanos que por miles visitan la isla cada ano, mas mimados por la poblacion en plena calle, no pueden ser, y si no que lo digan los miles de cubanos en el exterior que visitan la isla cada ano. Ni en los aduaneros que te despaliyan el equipaje hay odio,incluso se disculpan y te dicen que son ordenes superiores. Odio hay en Miami debido a falta de atencion de salud siquiatrica, mas que otra cosa y a emisoras que se pasan la vida lavandole el cerebro a los infelices que se creen el cuento. De paso, Fabian, es mas victima de esta situacion que victimario, es un honrado trabajador del transporte y en suma, un cubano atrapado en cincuenta anos de una politica estupida de cerebros decrepitos de ancianos qque deberian estar en un asilo bien atendidos por enfermeras y no dirigiendo la politica en Washington con manias de ab uelito consentidor. Gualterio Nunez Estrada, Sarasdta, Florida, 34233, USA.

Carlos -

Compartamos esta narracion de una madre que perdio a su hijo por el odio.

"...--Nosotros estábamos afuera, en cubierta, y entonces, yo tengo al niño protegiéndolo contra mi cuerpo ¿no? Entonces yo le decía al niño: Papi, no mires. No mires... No mires, cierra los ojitos y baja la cabeza, porque tenía miedo que el agua le fuera a dar y esos golpes del... del agua eran muy duros, dolían mucho. Entonces yo no quería que él... que él sufriera ¿no? Esos dolores. Incluso los dolores de... de los chorros de agua que me daban en la espalda me dolían pero yo tenía que aguantar y no gritar para no... para que él no se asustara. Entonces él no lloró ni gritó en ningún momento. Él se mantuvo tranquilo. Él lo que levantaba los brazitos y la cabeza para que vieran que había niños, cuando nosotros le decíamos... para que vieran que había niños y no... no nos echaran más chorros de agua. Y entonces eh... yo le decía a él que bajara la cabeza y que cerrara los ojitos, que no mirara para que no sintiera miedo. Pero entonces ya cuando yo veo que el barco se va a hundir, que está de lado ya para hundirse, yo le digo a él, Papi, suéltate del tubo, ven. Entonces lo cojo y lo abrazo. Pero nos fuimos para abajo. Para el fondo. Entonces... salimos de nuevo, pero como había tanto oleaje, volvimos, y yo como no sé nadar, ni flotar, volvimos de nuevo... a... para abajo... después volvimos a subir y yo veo al niño que está haciendo resistencia, que está luchando ¿no? contra el agua pero veo a una mujer que está ahogada al lado mío y me aguanto de ella. Y entonces... había mucho oleaje de los mismos barcos que hacían el remolino ese. Mucho oleaje. Y nos tapaba la cabeza. Entonces yo me aguanté de la mujer y fue como único ya pude quedarme más o menos a flote y no hundirme. Y entonces cuando miro para el niño veo que ya el niño no hace resistencia, que está como ahogado y entonces yo no lo suelto, yo sigo con él porque tenía miedo (traga en seco) de que... de... quería sacarlo, quería sacarlo así a ver si tenía salvación, si se podía salvar y entonces me agarro de... de la mujer, sigo agarrada de la mujer. Entonces veo una tabla, empiezo a gritar y a llamar, pendando que Ernesto estuviera ahí. Pero veo que nadie me contesta. Entonces voy acercándome a... a la tabla donde están los niños y... y algunos hombres y mujeres, que estaban aguantados a una tabla. Como de un cajón. Y entonces... allí... cogí el... Seguía con el niño aguantado y entonces lo veo pero... ya veo que no tiene vida porque él estaba así... estiradito... no... no hace resistencia. Y entonces... cuando me... (Comienza a quebrársele la voz.) Cuando me aguanté de la tabla... (Rompe a llorar.) Todo el mundo me cayó arriba y el niño se me fue de las manos. (Solloza dos veces.) Y entonces no lo pude agarrar. ( Solloza.) Se me fue y no lo pude agarrar más. (Solloza.) Entonces cogí y volví a aguantarme de la tabla. Después que todo el mundo me cayó arriba, se me fue la tabla y entonces volví a agarrarme de la tabla y volvieron a caerme arriba. Entonces veo... veo la Grifin, a la... a los remolcadores, y les gritamos que... que nos salven, que nos ayuden y dijeron que no. Que si queríamos salvarnos que esperáramos a la Grifin..."

Diganme a que cubano no le duele esto!!!???

Carlos -

Chucho lamentablemente, lo que se forja con odio, se construye sobre la base del odio, solo crea odio. Los cubanos en general han sido bombardeados por 50 anos con el odio hacia el "imperio" y eso se traslada a todo lo que viene del imperio , como todo lo que no concuerde 100% con el estado (que es un solo hombre) viene del imperio, hay mucho que odiar.
Va a hacer falta al menos tres generaciones de cubanos en libertad y cordura, para lavar toda esa psicologia social del odio - de ambos lados del estrecho- pues lamentablemente, los de aca tambien se contagian y responden con el mismo sentimiento.
Como cress que se puede golpear a una madre embarazada hasta hacerla caer, a un joven universitario hasta verlo sangrar (recuerdas el Mariel y los actos de repudio?) Ahora despues de 20 anos, cuando mirabamos al Mariel de lejos como algo loco e imposible, vuelven a renacer los actos de repudio, y vuelven a golpear y amenazar. Nadie puede negar esa realidad si vivio en Cuba en los 80's y nadie puede negarlo ,si vive ahora.
Solo un pueblo educado en el odio, puede enjendrar monstruos como esos.

chucho -

Bueno, aunque la discusion no es conmigo , dejame meter la paleta. Enrique, pareces un perro rabioso, coge la cosas con calma. A mi a veces algunas afirmaciones de mis contrarios me sacan de mis casillas, pero evito esos exabruptos. Muchos guerrilleros en Colombia por ejemplo no se limitan a cortar tuberias de agua, sino volar torres de electricidad que dejan poblaciones sin electricidad por semans y sin embargo hay quien considera eso cosas de valentia, solo es custion del punto de vista con que se mire.

Enrique R. Martínez Díaz -

¿Tendrá valor quien se ufana de vil saboteador de camiones ó de tuberías de agua? ¿Tendrá valor quien alardea desde lejos sin exponer su vida por sus ideas? ¿Tendrá valor quien habla por la radio desde Miami y vive de tumbarle dinero a los crédulos ó a los cobardes, como el titulado Comandante Frómeta, que jamás ha dirigido un combate? ¿Tendrá valor quien alardea por el canal 51 ó el 23, y manda a otros tontos a arriesgar la vida, como buen Capitán Araña? Al menos, los que seguimos a Fidel, sabemos que cumplió en 1956; vino en el Granma y desembarcó; y sin el apoyo de ninguna potencia extranjera (diez gobiernos yanquis ha apoyado a los contrarrevolucionarios) derrotó a un ejercito de 80000 hombres; y les recuerdo, la Sierra Maestra y el Escambray siguen estando en el mismo lugar, esperando a ver si ustedes tienen los c... de venir a alzarse y tumbar a la Revolución. Si no, sigan como Boabdil, llorando como mujeres lo que no saben defender como hombres. !Viva Fidel!

castruccio castracani -

Rubén Darío:
"Carne, celeste carne de mujer. Arcilla, dijo Hugo; ambrosía más bien, oh maravilla!
La vida se soporta, tan doliente y tan corta, solamente por eso: roce, mordisco o beso en ese pan divino, en el que nuestra sangre es nuestro vino...
En ella está la lira, en ella está la rosa, en ella está...el perfume vital de toda cosa"
Fabián, Gualterio, por favor, una sugerencia...¿os leéis el uno al otro? es que me dá como que no...y si así fuera ¿para quién escribís?. Pero por mí que llueva, aunque no llueva por mí.
Cantad conmigo aquello de "Madrecita del alma querida, en mi pecho yo llevo una flor......."

Fabian Pacheco Casanova -

>>>RESPONDER A OFENSAS BARATAS DE QUIEN SIGUE UN PARTIDO UNICO CLASISTA, precursor e impulsor de la criminal lucha de clases a su maxima exponencia, tendra valor las denuncias contra patriotas que definidos en un tipo de lucha contra la tirania mas sangrienta e irracional esta tirania?... Permanenciendo vitalicios los envegecidos en el poder,y estos envegecidos los que destruccion y muerte han llevado y sembrado en CUBA....Tendra valor los ataques a personas decentes y combatientes honrosos aun tomando posiciones RADICALES de combate, por estos elementos visiados por la doctrina Radical de ODIO ACABADA por inoperante.????...Fabian Pacheco Casanova.....

Enrique R. Martínez Díaz -

La ironía es un arma que bien usada levanta mas ronchas que los ataques directos, sobre todo porque para entenderla se necesita alguna inteligencia. Personalmente me gusta mucho el escritor uruguayo Eduardo Galiano, que es especialmente irónico en muchos de sus escritos. Buen abogado se ha buscado la yegua con colorete de Frómeta; con tal genio como campeón, no va a necesitar enemigos.

Fabian Pacheco Casanova -

>>>>>Sr. Carlos.- Mi escrito y el suyo fueron redactados al unisono, el mio fue enviado inmediatamente despues del suyo y No fue leido por mi hasta despues de haber enviado mi escrito... Es de comprender que las heridas son profundas, en especial en lo que a mi en lo personal me refiero, anadiendo los sufrimientos de mi gente...Por favor no se de por aludido, fue un escrito prematuro y muy a la lijera por mi...Saludos..Fabian Pacheco Casanova.

Carlos -

Fabian, lamento no coincidir con usted 100%. Creo que de eso se trata en una Cuba futura, que todos podamos diferir y tengamos libertad para hacerlo sin que nos llamen gusanos, o pollo pinto, o nangara.
Siempre lo he respetado y he leido sus comentarios con interes. Siempre me he solidarizado con su dolor de expreso. Espero que usted haga lo mismo conmigo y me pague con elo mismo respeto.

chucho -

Leo y releo el Juventud Rebelde para ver si aparece alguna indicacion de que algo esta cambiando, pero no, me parece que nada cambiara. Vamos a hacer uno cosa. Si este blog sobrevive otro ano mas, cosa que dudo, porque los blogs en Cuba son de muy corta duracion- este ha sido una excepcion- volvamos entonces los que aqui participamos que somos mas o menos 5 personas y analicemos cuando habra cambiado el pais en esos 12 meses. No me refiero a cambios politicos, que esos se que no los habra, me refiero a otras cosas tales como los precios de los productos agricolas, las ya archiconocidas prohibiciones de todo tipo etc. Casi esty seguro que al ritmo que van las cosas, no habra apenas diferencia.

Fabian Pacheco Casanova -

.....Para el Sr. Carlos:-Respetar todas las ideas e individuos que la prediquen es y DEBE ser preponderante en todo ser JUSTO, siempre y cuando estas enganosas o destructivas IDEAS abstractas, utopicas y daninas no lleven el que las predica sus manos llenas de sangre o maltratos y persecucion a un semejante por sus ideas.....El pedir respeto para todos o respetar un semjante en cualquier situacion NORMAL social y HUMANA, es etica que proviene de DIOS, el gran creador: Pero al parecer y de acuerdo con sus justificaciones al primer revuelo su gallo es corredor y no legitimo FINO, y esto ultimo es de lamentar porque siempre aposte por su pollo FINO, UNA VEZ MAS ME EQUIVOCO, y el equivocarse es de Humano y mas que de HUMANO apreder ser buen Perdedor........Me explico.... aludos...Fabian Pacheco Casanova....

Carlos -

Querido Fabian, cuando hable de clases me referi al comite central del PCC con el que nunca tuve relaciones.
Con respecto a su generacion, yo la respeto por sus ideales de libertad, pero no comparto la violencia en ninguna forma. No conozco al tal Frometa y lamento lo de su hijo, pero no comparto el metodo de lucha. Hay muchos ejemplos en el mundo de lucha pasifica, empezando por Ghandi, pasando por Martin Luther King y terminando en nuestros hermanos que hoy estan dentro de Cuba luchando pasificamente por un pais mejor.
Yo entiendo perfectamente que en su pasado hubo violencia, de la que usted no fue responsable, como tambien entiendo que la carcel marca al hombre de por vida, pero estoy seguro de que usted tampoco quiere violencia para nuestra amada isla y que prefiere luchar, como lo hace, a traves de las ideas y la reunificacion nacional.

Fabian Pacheco Casanova -

>>>>>Sr. Carlos:- Es un deber aclarar que nosotros no heramos una clase social en CUBA, la generacion mia lucho fuertemente contra la tirania Castro comunista al servicio de la Union Sovietica desde muy temprano, por tanto fuimos y seremos PATRIOTAS que tratmos de evitar poniendo muchos muertos fusilados, en combate, y prisioneros politicos, el desastree y el luto que a CUBA abraza por muchos anos; Por tanto combatimos unidos de todas las clases sociales, obreros, campesinos militares de toda las prosedencia y en especial en el caso mio REVOLUCIONARIOS DEMOCRATICOS oficiales rebeldes y del ejercito constitucional de CUBA LIMPIOS....Fuimos y seremos un CRISOL de ideas que comprendidmos que la lucha era necesaria para acabar con los mercenarios vendidos a una POTENCIA extranjera...Lo del COMANDANTE Frometa surgio despues; otra generacion Valioscisima de luchadores, al cual a todos respeto; Frometa tiene un hijo asesinado y un hermano fusilado.... Seria un honor para cualquier CUBANO O EXTRANJERO con verguenza ser amigo o conocido de tan valioso elemento.... Sus amigos y enemigos los escoge UD. COMO YO ESCOJO LOS MIOS... UN Saludo, Fabian Pacheco Casanova. EX-preso politico # 27088...

Carlos -

Respetado Enrique, estaba de vacaciones por las islas Bahamas y no habia leido el blog. Te contesto:
"...¿Así que HABLASTE con Oficiales del Minrex y de la cúpula del CC. del PCC? Tienes suerte, yo no tengo ese honor. Pero cuidate, no vaya a ser que esos contactos despierten sospechas del FBI ó la CIA; un personaje en EE.UU. que tiene contactos tan estrechos puede ser sospechoso de agente del G-2. Si yo fuera Fabián no me acercaba a tí, no vaya a ser que se haga sospechoso; los Comandos F 4 ú otra gente son muy desconfiados..."
Te dire que no le temo a ningun comando y menos a ese que no ha hecho nada valioso desde que surgio. Yo no he hablado con nadie, pues nunca me codee con nadie de esa clase social en Cuba. Lo que dije lo hice para demostrarle a Walterio que eso era lo que el hacia, citar a presuntas amistades (conocio a todo el mundo, hasta el primer ministro Chino le mando un emisario para contarle planes de gobierno) y eso para mi son puras mentiras (como la mia) para darle credibilidad a la basura que habla.
Gracias por preocuparte por mi bienestar.

chucho -

Querer convencer a la gente de que lo mas importante para los cubanos residentes fuera de Cuba, de los cuales probablemente el 90 % reside en USA, es la liberacion de los 5 heroes es una bofetada en el rostro de la inteligencia de las personas. Hay toda una lista de cosas que estan pendientes que verdaderamente si tiene importancia y son obviadas. Como siempre sera una reunion controlada por el gobierno. Me acuerdo cuando en la ultima reunion, uno de los que participo fue ese cubano-espanol que no recuerdo el nombre ahora y que estuvo preso como 20 anos, y luego se fue al exilio. Luego viro y dijo que el tenia el derecho a permanecer en Cuba y no se ha ido, estando en un limbo juridico durante todo ese tiempo. Bueno, cuando se levanto y planteo que no se estaba abordando nada de lo que verdaderamente importaba a los cubanos en el exterior, pues fue abucheado por los mismos cubanos en la reunion, que me imagino que ni remotamente representaban los intereses de lo que viven fuera.

Anónimo -

8 de marzo de 2008
DECLARACIÓN DE DAMAS DE BLANCO


QUINTO ANIVERSARIO PRIMAVERA NEGRA 2003

Al arribar al V Aniversario de la ola represiva de los días 18, 19 y 20 de Marzo de 2003,
55 de los 75 prisioneros de conciencia permanecen injustamente en muy duras condiciones de cárcel y con la salud extremadamente quebrantada. El Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas declaró arbitraria sus detenciones en junio de 2003.

Cuando las máximas autoridades han reconocido públicamente problemas que han conducido a la crisis que padece el pueblo cubano, y que habían sido alertados por integrantes de los 75 con el ánimo de contribuir al progreso de nuestra Patria, ellos continúan retenidos como rehenes del gobierno que los insulta al presentarlos a prestigiosos representantes extranjeros como posibles objeto de intercambio. Sin embargo, ellos se mantienen en posiciones firmes y dignas a pesar de las torturas psicológicas y las ofensas. Tampoco los 9 de los 75 que permanecen en nuestro país deben estar amenazados con ser retornados a prisión en cualquier momento.

El mes de marzo se ha convertido en tiempo de hondo pesar para nuestras familias. El pasado día 2 falleció la Dama de Blanco Ada Borrego, madre de Horacio Piña Borrego, y el 12 perdieron la vida la hija de 14 años de Juan Carlos Herrera Acosta, junto a su mamá y hermanita de 2 años en un accidente automovilístico. Horrible dolor para Horacio y Juan Carlos al que deben sobreponerse en las cárceles, sabiendo que no han cometido ningún delito.

Llamamos a los gobiernos, parlamentos, instituciones religiosas, partidos, organizaciones no gubernamentales, personalidades y pueblos a analizar si ha cambiado la represión en Cuba desde Marzo de 2003 que motivo un gran estupor internacional. Continúan las promesas, que han llegado a la firma de Pactos Internacionales de Derechos Humanos, acompañados de condicionamientos sobre su eventual cumplimiento, invitaciones a destacados representantes de las Naciones Unidas, y lisonjas a distinguidos invitados extranjeros. Lamentablemente ninguno visitó una prisión al azar, ni se entrevistó con nuestros prisioneros. SE REQUIEREN HECHOS, NO PALABRAS. Los cambios deberían iniciarse mediante la liberación inmediata e incondicional de los prisioneros de conciencia.

Nuestros presos y las Damas de Blanco somos personas pacíficas, amantes de nuestra Patria y defensores de la reconciliación de todos los cubanos, a fin de propiciar el presente y el futuro prósperos que merece el pueblo.

¡NUESTROS PRISIONEROS DE CONCIENCIA SON INOCENTES!

La Habana, 14 de Marzo de 2008

chucho -

Retiro lo dicho dias anteriores cuando dije que Raul se reuniria con cubanos que residen fuera del pais, y afirme que parece que se iniciaba el camino correcto de corregir toda una serie de medidas draconianas que existen al respecto. El inmovilismo parece que gano la pelea. Hoy leo en Juventud Rebelde que el objetivo primordiar sobre la reeunion en diz que la liberacion de los 5 heroes, bloqueo etc.... bla, bla. bla, para nada alude a los pasaportes, permisos etc. Esperemos.... pero me parece que es todo de lo mismo.

Fabian Pacheco Casanova -

>>>>>Parece que algunos por alla prendido quedaron los mal entendidos y barrabasadas del gran escritor Vargas Vila; no obstante tenemos que atenernos a los que hablando de JUSTCIA SOCIAL siguen MACHOTES y Familias enquistadas en la vida publica de una pequena Republica por 50 anos....En este caso las tonterias quien las dices cuando desprecias mujeres SOLES y opacar con tu sombra de GUAO intoxicante las memorias de ellas tratas es costumbre en acondicionamientos pensantes doctroniarios dificiles de desaraigar dentro la pestilencia de tu propoganda de una sola via. ....Debes saber que los que luchan en libertad iran cuando crea combeniente no cuando tu lo apetezcas, tus ideas y carruna de pensar se estan destruyendo solas desde dentro y todo esta acabado.. Como hablar nadie con sentido comun de Justicia Social cuando un Medico en CUBA gana 17 dollares al mes? como hablar de justicia social cuando un campesino en tus cosomols importado de lo que perecio, trabaja por unos cigarros, y los prendes y separas de la familia por vender unas yucas fuera de tu economia PODRIDA; como tu hablas de defender guerras justas cuando tu apollastes y participastes en guerritas al servicio de un una dictadura la cual por consecuencia servia una potencia extranjera; o se te olvido Angola, Eritrea, el Congo, El Salvador en Centro America, Venezuela, Argentina, Peru, BOLIVIA?...Con que desencia tu podrias criticar a otros si tu participacion en la esclavitud que tu pais padece eres colaborador y sirviente de los que TODO HAN DESTRUIDO, Alguna vez te has preguntado porque hay DOS MILLONES Y MEDIO DE CUBANO en el extranjero Y Cinco que desean irse?///???///Los Cipayos tiene suerte, siempre la tubieron, ccuando el imperio cayo sabian Ingles y la mayoria a inglatera fueron, en tu Casao sabiendo el Ruso no tienes para donde ir porque aquello no tiene regreso y sigues teniendo suerte, de poder decir sandeces dentro del imperio del DESCONOCIDO Imaginario, Pregunta a tu Partido Politico Unico si alguna vez ha hecho un estudio cientifico o estadistica visitando familiares y dolientes de cuandos han merto ahogados en el mar devorados por los tiburones; te has preguntado eso, AHI comienza la JUSTICIA SOCIAL. Entregado a lo peor... .......Fabian Pacheco Casanova

Enrique R. Martínez Díaz -

Todos somos hijos de una mujer (aunque hay quien mereciera serlo de una incubadora al menos), y nos hemos enamorado de una o varias mujeres en la vida (ya que nuestro amor puede decir su(s) nombre(s)); la lista de mujeres dignas del mayor respeto es enorme, y cada cual pone en su altar a quienes admira; pero las mujeres, son ante todo, seres humanos; yo he visto algunas que, en su afán de ser "iguales" a los hombres, no dejan que las ayuden, porque hacerlo seria "machista", y ellas son "feministas". El otro extremo está ahora en aquello de decir "las niñas y los niños"; "las obreras y los obreros"; "las periodistas y los periodistos", etc. El enfoque de género debe estar pensado, balanceado y analizado para no ir a los extremos. Pero, ante todo, uno no debe avergonzarse de decir tonterías cuando se enamora: hasta cierto punto, gracias a esas tonterías existimos todos, porque a ellas les gusta las mas de las veces. Y son muy necesarias; juzgarlas no es necesario. Para terminar, no obstante, recordaré una frase cuyo autor no conozco ó no recuerdo; creo que era francés; al preguntarle sobre cierta fémina dijo : !Es la mujer perfecta! !Está llena de defectos!

Fabian Pacheco Casanova -

>>>>>Paulita Grau, Adelaida Lopez Acevedo, Nelida Rodriguez Hernandez, Judith Pacheco, Coralia, Hilda, Maria, Las Tardios de Trinidad....Fabian Pacheco Casanova...

Fabian Pacheco Casanova -

>>>>Mariana Grajales, La nina del EScambray, Marta Abreu, Moscoso, Pilar Mora,...Interminable...F/P/C/.

chucho -

Golda Meir, Margaret Thatcher, Madeline Albrigt, Rosa Luxemburgo, La Pasionaria, Frida Khalo, la lista es grande.